Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2023
Título: Selección de talentos deportivos para el atletismo mediante pruebas de aptitud física en escolares de 8-12 años en la escuela de educación básica Francisco de Miranda comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2012- 2013.
Director: Sisalima Alvarez, David
Autor: Yagual Beltrán, Walter Bernardo
Palabras clave: TALENTO;DEPORTE;APTITUD;ATLETISMO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citación: Yagual Beltrán, Walter Bernardo (2015). Selección de talentos deportivos para el atletismo mediante pruebas de aptitud física en escolares de 8-12 años en la escuela de educación básica Francisco de Miranda comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2012- 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 97p.
Resumen: El atletismo, es un deporte con un gran conjunto de disciplinas en: carreras, saltos, lanzamientos, el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o la altura. El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, la simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican el éxito de este deporte. El presente trabajo se refiere a una temática de gran importancia para el desarrollo del deporte escolar y en particular el atletismo, que constituye un deporte de gran arraigo, tradición y que a nivel mundial es considerado deporte rey, se debe destacar que en la escuela de educación básica Francisco de Miranda no se ha llevado a cabo ningún proceso metodológico científico práctico en la selección de talentos deportivos en el atletismo, es por tal razón que direcciono este proceso de estudio en niños de 8 a 12 años que se considera determinante para su formación y ser considerados posibles talentos para el deporte del atletismo. El diagnóstico se realizó a través de las pruebas de aptitud física como método de evaluación proporcionando a la vez actividades extraescolares del alumnado relacionado con la Educación Física tomando en cuenta las destrezas, capacidades y habilidades innatas que posee cada estudiante en su desempeño durante la evaluación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2023
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons