Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2027
Título: Aplicación de estrategias de evaluación de resultados de aprendizajes para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de quinto grado de la escuela de educación general básica Medardo Ángel Silva, comuna Rio Seco, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Pozo Ramírez, Marcelo Alberto
Palabras clave: ESTRATEGIA;EVALUACIÓN;RESULTADOS;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pozo Ramírez, Marcelo Alberto (2015). Aplicación de estrategias de evaluación de resultados de aprendizajes para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de quinto grado de la escuela de educación general básica Medardo Ángel Silva, comuna Rio Seco, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 165p.
Resumen: En el transcurso de los últimos años, el tema de la evaluación ha alcanzado un protagonismo evidente hasta convertirse en uno de los aspectos centrales de discusiones, reflexiones y debates pedagógicos. ¿El motivo?, pocas tareas provocan tantas dudas, y contradicciones a los docentes, como las relacionadas con la evaluación y las actuaciones o decisiones asociadas a ella. La falta de tradición, unida a la ausencia de autonomías de los centros educativos y de los profesores provocadas por una Administración Educativa que aspira lograr cambios sustanciales hasta el 2015, se ha dejado sentir en la pobreza conceptual y metodológica, especialmente si nos comparamos con otros países de nuestro entorno, con una mayor historia y atención hacia este importante componente curricular. Habitualmente, cuando se habla de evaluación se piensa, de forma prioritaria e incluso exclusiva, en los resultados obtenidos por los estudiantes (evaluación del aprendizaje). Hoy en día éste sigue siendo el principal punto de mira de cualquier aproximación al hecho evaluador. El profesorado, los padres, los propios estudiantes y el propio Sistema, se refieren a la evaluación como el instrumento calificador, en el cual el sujeto de la evaluación es el estudiantado y sólo él, y el objeto de la evaluación son los aprendizajes realizados según objetivos mínimos para todos. Es decir, el profesor justifica socialmente su función en la medida que acredita resultados -óptimos, por supuesto- de sus estudiantes. Hoy la evaluación adquiere un nuevo sentido, superior a la mera recogida de datos, pero a la vez aparece como pieza clave imprescindible para que el profesor preste al estudiante la ayuda necesaria, y en consecuencia, pueda valorar las transformaciones que se han ido produciendo. El profesor que realiza una programación tiene en cuenta la edad, capacidad y preparación del grupo con el que piensa realizarla, pero ha de descender a la personalización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2027
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons