Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2033
Título: Plan promocional para la Asociación de comerciantes minoristas Unidos Venceremos, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, 2015.
Director: Domo Mendoza, Isauro
Autor: Pezo Merchán, Julio César
Palabras clave: ESTRATEGIAS PROMOCIONALES;AUMENTAR;NIVEL DE VENTAS;PRODUCTOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Pezo Merchán, Julio César (2015). Plan promocional para la Asociación de comerciantes minoristas Unidos Venceremos, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 200p.
Resumen: La investigación consiste en el estudio de estrategias promocionales, que permitan aumentar el nivel de ventas de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Plátanos y Frutas “Unidos Venceremos”, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, que se dedican a la venta de productos de primera necesidad, aprovechando la ubicación de los negocios, que es el sector comercial de mayor afluencia en la provincia. Es por ello que se hace la propuesta de llevar a efecto este plan promocional, que inicia con el levantamiento de información, en el que se usó técnicas como la observación directa, aplicada a los comerciantes del lugar estudiado, la encuesta dirigida a los habitantes de la provincia y la entrevista que se realizó a un grupo de integrantes de la asociación. Se da a conocer el problema y la importancia que conlleva diseñar las estrategias promocionales, los beneficios que obtendrán mediante la aplicación de este proyecto, que son: mejorar el nivel de ventas y el poco posicionamiento en el mercado, además de conseguir la fidelización de sus clientes. La propuesta presenta en primera instancia los propósitos de la investigación, comienza con el estudio técnico obtenido a través de un análisis interno y externo, que permite conocer fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la asociación; la filosofía corporativa, el organigrama estructural y descripción de cada cargo del directorio que la conforma, las estrategias promocionales, estrategias publicitarias, todo consiguiendo para incrementar el nivel de las ventas y el posicionamiento de la institución en el mercado. Finalmente el estudio financiero que determina la rentabilidad del plan promocional, el valor actual neto, el tiempo de recuperación de la inversión según los resultados proporcionados por los estados financieros.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2033
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons