Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2077
Título: Influencia de la asignatura de cultura estética en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica n°16 Aurelio Carrera Calvo, comuna Bambil Collao, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Catuto Caiche, Nelson Alcívar
Palabras clave: ASIGNATURA;CULTURA ESTÉTICA;DESARROLLO;MOTRICIDAD
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Catuto Caiche Nelson Alcívar (2014). Influencia de la asignatura de cultura estética en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica n°16 Aurelio Carrera Calvo, comuna Bambil Collao, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 176p.
Resumen: El presente trabajo de investigación está basado en el diseño de un manual de expresión plástica en la asignatura de Cultura Estética dirigida a los docentes para la enseñanza a niños entre nueve y diez años; este manual recopila diversidad de teorías de autores donde enfatizan que la estética es fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, además es una reflexión acerca de la problemática sobre el desfase que existe en la línea curricular, la cual está enfocada solo en horas clase cuando debería ser una de las líneas curriculares como todas, una de las más importantes direccionada al fortalecimiento, desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas de los niños, niñas dentro de su proceso de aprendizaje. Cabe recalcar que las instituciones educativas en la actualidad buscan resolver la problemática existente dentro de la misma, para esta investigación se aplicara un manual de expresión plástica para el fortalecimiento, desarrollo de habilidades y destrezas motrices finas, en este proceso es factible contar con un material didáctico y pedagógico que servirá como modelo de aplicación, la misma requiere de los docentes que conozcan su importancia metodológica implementada en la práctica con los estudiantes de la Escuela Aurelio Carrera Calvo desde sus perspectivas de aprendizaje y sentir. Desde esta óptica se consideró importante iniciar una reflexión desde los docentes y estudiantes como parte de la comunidad educativa sobre la cultura estética, que no se la tomará como algo extra, sino más bien una de las asignaturas fundamentales para el desarrollo de la expresión artística, cada persona tiene dentro de si el espíritu de crear sus propias ideas, no importa cómo o de qué manera, lo que importa es hacer y que sientan la libertad de crear sus propias cosas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2077
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0132.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons