Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2081
Título: Técnicas e instrumentos para evaluar resultados de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños de séptimo grado de la escuela de educación general básica Presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Director: Puya Lino, Aníbal
Autor: Del Pezo Flores, Angélica Mercedes
Palabras clave: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS;EVALUAR RESULTADOS;APRENDIZAJE;LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Del Pezo Flores Angélica Mercedes (2015). Técnicas e instrumentos para evaluar resultados de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños de séptimo grado de la escuela de educación general básica Presidente Lizardo García, parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 170p.
Resumen: El trabajo de investigación tiene el propósito de describir, analizar y apreciar la relación existente entre las técnicas e instrumentos de evaluación en el proceso de aprendizaje del Área de Lengua y Literatura, en los estudiantes de Séptimo Grado de la Escuela de Educación General Básica “Presidente Lizardo García”, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena. Para llegar a comprender los objetivos del proyecto, se llevó a cabo una investigación cualitativa-cuantitativa de campo y acción en sus niveles descriptivos y explicativos, los mismos que sirvieron para desarrollar la estructura del proyecto como son: Problema, Marco Teórico, Metodología, Análisis de resultados y la propuesta, en el marco teórico se presentó la concepción científica, la misma que ayudó a formular la hipótesis con sus respectivas variables, a fin de dar a conocer sobre las técnicas e instrumentos de evaluación que fortalezcan el aprendizaje de Lengua y Literatura, la población o universo seleccionado lo constituyeron los docentes, estudiantes y representantes de Séptimo Grado, mediante la encuesta se pudo establecer la importancia de utilizar nuevas técnicas e instrumentos de evaluación y su respectiva aplicación, con los datos obtenidos se logró tener una idea más acertada de lo que se quiere hacer con la propuesta, donde los beneficiados serán la población objeto de estudio. En la propuesta se describieron las actividades realizadas con los estudiantes y las técnicas e instrumentos que se usaron para la evaluación de los educandos. Por lo tanto, para transformar las escuelas en una comunidad de aprendizaje profesional, caracterizado por un entorno que favorezca la cooperación mutua, apoyo emocional, crecimiento personal, y una sinergia de esfuerzos educadores que deben compartir, utilizar sus conocimientos y mejores prácticas para mejorar el sistema educativo del país.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2081
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0131.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons