Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2087
Título: Ejercicios físicos aeróbicos para disminuir el sedentarismo en los adultos de la iglesia adventista del Séptimo Día, barrio Los Sauces, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014.
Director: Enriquez Rojas, Tatiana
Autor: Gómez Merchán, Danny Francisco
Palabras clave: EJERCICIOS;AERÓBICO;SEDENTARISMO;ADULTOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Gómez Merchán, Danny Francisco (2015). Ejercicios físicos aeróbicos para disminuir el sedentarismo en los adultos de la iglesia adventista del Séptimo Día, barrio Los Sauces, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 116p.
Resumen: Los ejercicios físicos aeróbicos contribuyen en gran manera en la disminución del sedentarismo que es la consecuencia de la falta de movimiento corporal siendo considerado el cuarto agente de peligro de mortalidad más importante a nivel mundial y su dominio sigue aumentando en muchos lugares del mundo, interviniendo ampliamente en la aparición de enfermedades no contagiosas tales como la diabetes, osteoporosis, sobrepeso y dificultades cardiovasculares. Si bien es cierto la edad es una gran aliada de su presencia, los factores que más influyen en su aparición y desarrollo son la mala alimentación y el sedentarismo, lo que afecta inevitablemente la salud habitual de la población. Ante esta problemática se hace necesario incentivar a los individuos a tener un estilo de vida equilibrado, el mismo que se puede lograr creando un plan oportuno de asistencia donde intervenga conjuntamente con el trabajo, el reposo y la recreación, el ejercicio físico aeróbico en una dosificación adecuada. Para obtener un mejor resultado con esta clase de ejercicios no es necesario ser un deportista de elite; todo lo que se necesitan son mínimo hasta tres sesiones de entre 30 a 45 minutos semanalmente. Por esta razón se creyó oportuno realizar un plan de ejercicios físicos aeróbicos con el propósito de disminuir el sedentarismo en los adultos de la Iglesia Adventista del Séptimo día del cantón Santa Elena. En este trabajo se ha hecho uso de la investigación de campo, de los métodos histórico-lógico, el análisis síntesis y; las técnicas como la entrevista, la encuesta y la guía de observación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2087
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons