Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2094
Título: Ejercicios pliométricos para el desarrollo de la fuerza explosiva en deportistas de sexo masculino en la categoría pre-juvenil, modalidad kumite del club especializado deportivo de alto rendimiento Vargas Shitoryu karate-do, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Vargas German, Jorge Galo
Palabras clave: EJERCICIOS;DESARROLLO;DEPORTE;MASCULINO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Vargas German, Jorge Galo (2015). Ejercicios pliométricos para el desarrollo de la fuerza explosiva en deportistas de sexo masculino en la categoría pre-juvenil, modalidad kumite del club especializado deportivo de alto rendimiento Vargas Shitoryu karate-do, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p.
Resumen: La pliometría es un método de entrenamiento que utiliza la activación del ciclo de estiramiento – acortamiento de los músculos que es expuesto a una gran cantidad de contracciones excéntricas (estiramiento) seguida inmediatamente por una contracción concéntrica (acortamiento), con la intención de generar la potenciación mecánica, elástica y refleja del músculo. El presente estudio tuvo los siguientes propósitos; presentar información descriptiva del perfil de los deportistas de Kúmite de sexo masculino y describir los ejercicios pliométricos adecuados para el desarrollo de la fuerza explosiva en Kúmite. La muestra fue constituida por 30 deportistas que pertenecen al club deportivo dónde se realizó el análisis y la obtención de la información se la obtuvo a través de encuestas con preguntas relacionadas al entrenamiento que llevan a cabo todos los días en el club, la aplicación de ejercicios pliométricos para desarrollar la fuerza, así como también la viabilidad y aceptación de una guía de ejercicios pliométricos para el desarrollo de la fuerza explosiva. A través de los resultados obtenidos se pudo observar que existe déficit de preparación física ya que no realizan ejercicios para desarrollar correctamente la fuerza explosiva. Es así que se llega a la conclusión de la ejecución de ejercicios pliométricos para desarrollar la fuerza explosiva, además se espera que con éste trabajo las personas se interesen y motiven a seguir investigando sobre formas para desarrollar fuerza explosiva en deportistas de Kúmite o cualquier otra forma del Karate.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2094
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons