Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2106
Título: Pruebas físicas para detectar talentos deportivos en baloncesto en niños de 8 a 12 años de la escuela fiscal Mercedes Moreno, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014- 2015.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Macías Sánchez, Fabián Marcelo
Palabras clave: PRUEBA;TALENTO;DEPORTE;BALONCESTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Macías Sánchez, Fabián Marcelo (2015). Pruebas físicas para detectar talentos deportivos en baloncesto en niños de 8 a 12 años de la escuela fiscal Mercedes Moreno, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 112p.
Resumen: El trabajo investigativo tiene como propósito aportar elementos teóricos y prácticos para el logro de la transformación física de los niños, en edades escolares en una comunidad, a partir de la implementación de un programa de actividades deportivas como complemento a la labor de atención y prevención social, elemento que permitirá efectuar un trabajo preventivo, orientado a erradicar los problemas conductuales y su tratamiento en centro especializados. Esta investigación está encaminada a través del deporte participativo abordar temas como: la importancia de la detección de talentos deportivos en edades escolares, la educación física en las escuelas para el desarrollo del deporte, criterios de selección de los talentos deportivos. La edad de comienzo de la especialización deportiva. Para llevar a cabo el presente tema se emplearon métodos investigativos teóricos, empíricos y el estadístico matemático, los cuales pretermitieron obtener la información necesaria acerca de los antecedentes, estado del problema, así como otros datos indispensable para llevar al límite este trabajo. Contribuye de tal manera al proceso de la búsqueda y detección de talento en la escuela fiscal Mercedes Moreno y a sus principales actores los estudiantes de 8 a 12 años.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2106
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO919,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons