Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2109
Título: Metodología para los niños con limitaciones físicas motoras provocadas por la parálisis cerebral en el centro de atención diaria construyendo sonrisas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Enriquez Rojas, Tatiana
Autor: Rosales Beltrán, Carlos Alberto
Palabras clave: METODOLOGÍA;NIÑOS;LIMITACIÓN;PARÁLISIS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rosales Beltrán, Carlos Alberto (2015). Metodología para los niños con limitaciones físicas motoras provocadas por la parálisis cerebral en el centro de atención diaria construyendo sonrisas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p.
Resumen: El objetivo de la investigación es implantar una metodología, para los niños que presenten limitaciones físicas motoras provocadas por la parálisis cerebral infantil, para el mejoramiento de la psicomotricidad. Con la necesidad de diseñar una metodología para aquellos que presentan parálisis cerebral y que sirva de utilidad a los licenciados de educación física y especialistas, ya que será de gran aportación para los niños con capacidades diferentes. Se ha considerado en el contenido pedagógico en base a las limitaciones físicas motoras que muestran problemas en el control motriz en los niños PCI, tienen la evolución tardía de los movimientos que a veces son involuntarios e incluso en algunos casos requieren el cuidado completo en sus actividades diarias por lo que la psicomotricidad es muy importante ya que son la base para la evolución motora adecuada, aunque el desarrollo motriz es muy lento de los normales la metodología como lo indica Mazón, El proceso de preparación metodológica con los profesores de educación física en la atención a las limitaciones físico-motoras por parálisis cerebral, 2012, pág. 1) es muy importante para la evolución integral de los niños con parálisis cerebral infantil. En los actuales casos mediante la metodología para los niños que presenten limitaciones físicas motoras les favorece y ayuda en mucha medida en el desarrollo psicomotriz mejorando también su parte social afectiva en los niños, fundamentándolo con el método de Bobaht que ha obtenido buenos resultados mediante la aplicación de ejercicios posturales, la indagación realizada contiene el tipo de investigación científica teórica y elementos de gran importancia necesarios para mejorar la psicomotricidad mediante la aplicación de la metodología en los niños del Centro de Atención Diaria Construyendo Sonrisas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2109
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO785,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons