Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2136
Título: Estrategia metodológica para la captación de talentos del fútbol femenino en las categorías pre-juvenil en el colegio fiscal técnico Dr. Luis Celleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Rosero Moreira, Carlos Alfredo
Palabras clave: ESTRATEGIA;METODOLOGÍA;CAPACITACIÓN;FUTBOL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rosero Moreira, Carlos Alfredo (2015). Estrategia metodológica para la captación de talentos del fútbol femenino en las categorías pre-juvenil en el colegio fiscal técnico Dr. Luis Celleri Avilés, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 129p.
Resumen: El fútbol es un deporte que exige un gran desempeño en los jugadores, es un juego en que una persona depende de otra, el fútbol también es un deporte que mueve a las personas, una las clases sociales, minimiza diferencias, es un deporte que generalmente está asociado al hombre pero que las mujeres también pueden jugarlo, es un deporte que mueve naciones. En Ecuador recién se está impulsando el fútbol femenino, en Junio del 2013 empezó el primer campeonato a nivel nacional con la participación de 9 provincias, sin embargo, el fútbol femenino en la provincia de Santa Elena aún no tiene la aceptación deseada, porque las instituciones deportivas, y estudiantiles no realizan actividades para fomentarla. A través de este trabajo investigativo se pretende indagar y determinar la aplicación de medidas que sustenten la captación de talentos en el fútbol femenino categorías pre-juvenil en el colegio fiscal técnico Dr. Luis Célleri Avilés, del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, las medidas investigadas como características físicas, habilidades técnicas y tácticas ayudaron a establecer la propuesta de una estrategia metodológica para captar talentos femeninos en el fútbol, y la información se la obtuvo a través de la investigación bibliográfica, la cual permitió desarrollar y fortalecer el marco teórico en el que se sustenta esta investigación, además se aplicaron encuestas, entrevistas y guía de observación, siendo la investigación de campo fundamental para la obtención de información clave, para la comprobación y respuesta de las tareas científicas. La propuesta tienen como base 4 aspectos fundamentales para determinar el talento en el futbol de las mujeres deportistas, estas son; las características físicas, habilidades técnicas y tácticas, y las características psicológicas, bajo estos parámetros se evaluarán a las deportistas para determinar su talento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2136
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons