Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2140
Título: Actividades físicas recreativas para la prevención de conductas inadecuadas en los estudiantes de tercer Año de bachillerato especialidad químico biológicas sección vespertina del colegio mixto particular UPSE, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Jarrín Beltrán, Carlos
Autor: Rivera Lino, Byron Augusto
Palabras clave: ACTIVIDAD;RECREATIVO;PREVENCIÓN;CONDUCTA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rivera Lino, Byron Augusto (2015). Actividades físicas recreativas para la prevención de conductas inadecuadas en los estudiantes de tercer Año de bachillerato especialidad químico biológicas sección vespertina del colegio mixto particular UPSE, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 94p.
Resumen: La actividad física recreativa se refiere a todos los movimientos naturales que realiza el ser humano obteniendo como resultado un desgaste de energía, con fines estéticos, deportivos, de diversión o rehabilitadores, por eso buscamos que estas sesiones vayan dirigidas especialmente para el tercer año de bachillerato del colegio mixto particular UPSE (Universidad Estatal Península de Santa Elena), especialidad químico biológicas ya que buscamos en los estudiantes disminuir las conductas inadecuadas aprovechando sus aptitudes naturales para ser jóvenes más asequibles en su jornada de estudios y tiempo libre ya que es allí donde se enfoca el problema con la influencia de los amigos que buscan ganar espacios en una sociedad que los observa. Para sustentar la importancia de esta investigación científica la metodología empleada para esta tesis la constituyen los métodos de investigación científica, se ejecutó la recolección de datos mediante la encuesta, entrevista y guía de observación, las cuales arrojaron datos importantes, que realzan como emplear las actividades físicas recreativas dirigidas para estas edades de la adolescencia La población estudiada está constituida por jóvenes, los métodos utilizados dentro de este proyecto fueron el histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción y el método de modelación que nos sirvieron para realizar las actividades recreativas ya que se tuvo en cuenta las adaptaciones pedagógicas como los diferentes niveles de apoyo en la enseñanza. Con la aplicación de esta propuesta los estudiantes van a tener un grado de socialización con el resto de sus compañeros y una oportunidad que tienen de relajarse a través de actividades propias de sus gustos y preferencias después de realizar sus estudios y hará que los adolescentes lleven un nivel de vida mejor, que los mantenga activos, con energía y lo más importante, que contribuya a mantener su salud.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2140
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons