Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2145
Título: Las técnicas activas en el desarrollo del pensamiento crítico del área de lengua y literatura en los niños de sexto grado de la escuela de educación básica Medardo Ángel Silva, Comuna Río Seco, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Quinde Tomalá, Yojana Magdalena
Palabras clave: TÉCNICAS ACTIVAS;DESARROLLO;NIÑOS;PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Quinde Tomalá Yojana Magdalena (2015). Las técnicas activas en el desarrollo del pensamiento crítico del área de lengua y literatura en los niños de sexto grado de la escuela de educación básica Medardo Ángel Silva, Comuna Río Seco, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 146p.
Resumen: Uno de los pilares fundamentales de la educación es contribuir al desarrollo educativo de los niños y niñas de nuestra comunidad, por lo mismo, el presente trabajo de investigación trata de dar solución a los problemas que se presentan en niños y niñas en cuanto tiene que ver con el desarrollo del pensamiento crítico, para lo cual, este es un proceso que contribuye al desarrollo educativo. La importancia del tema radica en desarrollar destrezas con criterio de desempeño y de la misma manera lograr que los niños y niñas aprendan a leer y escribir correctamente, para que así su ritmo de aprendizaje cumpla las exigencias del sistema escolar y la de la vida cotidiana que se presenta en nuestro diario vivir. Este trabajo es pertinente y relevante porque consideramos al pensamiento crítico como uno de los más importantes elementos en la preparación del ser humano y en su formación del desarrollo de un buen léxico, ordenación de ideas, lo que formaría una buena personalidad y por ende una buena cultura. Este trabajo de investigación ha sido factible porque se permitió el espacio y el medio en el que deseamos desenvolvernos como futuras profesionales en la Educación. Y gracias a la acogida que tuvimos por parte de los maestros/as, niños/as, padres y madres de familia por lo tanto son ellos los principales beneficiarios de esta investigación. La lengua representa una herramienta fundamental para la interacción social. Utilizamos la lengua para comunicarnos, para establecer vínculos con los demás participantes de la sociedad a la que pertenecemos y, por lo tanto, la función y los objetivos que persigue son más amplios: solicitar, agradecer, persuadir y expresar. Por estas razones, se considera que el área de “Lengua y Literatura” representa las dos realidades diferentes que se analizarán y sobre las que se reflexionará, y de esta manera conocer tanto las relaciones que se establecen entre los elementos que las integran como el uso que se hace de estos para convertirse en personas competentes comunicativas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2145
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0114.pdfUPSE-TEB-2015-01144,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons