Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2148
Título: La responsabilidad de los padres de familia en el desarrollo de la creatividad de los niños de cuarto grado de la escuela general básica Lucrecia Cisneros, Comuna Bambil Deshecho, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo académico 2014 – 2015.
Director: Ordoñez Villao, Carlota
Autor: Ramírez Prudente, Juana Amarilis
Palabras clave: RESPONSABILIDAD;DESARROLLO;CREATIVIDAD;NIÑOS
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ramírez Prudente, Juana Amarilis (2015). La responsabilidad de los padres de familia en el desarrollo de la creatividad de los niños de cuarto grado de la escuela general básica Lucrecia Cisneros, Comuna Bambil Deshecho, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo académico 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 172p.
Resumen: La presente investigación busca interpretar y profundizar acerca de “La responsabilidad de los padres de familia en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del Cuarto Grado, considerando que la estimulación de la misma es la clave para que el individuo sea independiente en su forma de pensar y de poder asimilar de la mejor forma las situaciones que vive, haciéndolas sensibles a su entorno, para que logren una inclinación hacia la exploración del mundo que les rodea. La falta del desarrollo de la creatividad dentro de las actividades pedagógicas es un problema que ha sido detectado en la Escuela General Básica “Lucrecia Cisneros”, la presencia de este fenómeno crea la pauta para que ejecute esta investigación en dicho establecimiento educativo. Este estudio se encuentra fundamentado a través de un marco teórico que resalta las principales características de la temática, basada en otros estudios previos a este que le dan la veracidad en su contenido. La metodología aplicada incluye un enfoque cuantitativo, debido a que se vale del procesamiento de información recolectada a través de los diferentes instrumentos de la investigación, y es de tipo descriptivo porque analiza y emite un diagnóstico acorde a los resultados obtenidos que dan lugar a la enunciación de respectivas conclusiones y recomendaciones, tanto para docentes y padres. Posteriormente se presenta una propuesta alternativa al problema de investigación que consiste en el diseño e implementación de una guía didáctica de actividades didácticas para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de cuarto grado, logrando de esta forma proporcionar a los padres y el docente la motivación y el conocimiento para colaborar en el desarrollo del aspecto cognitivo de los educandos. Finalmente el contenido de esta tesis, presenta el marco administrativo, donde detallando el financiamiento que conlleva su realización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2148
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0113.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons