Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2162
Título: Página web de consulta para la accesibilidad de calificaciones de los estudiantes de la unidad educativa península de Santa Elena, cantón la libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Chóez Pozo, José Florencio
Palabras clave: PÁGINA WEB;ACCESIBILIDAD DE CALIFICACIONES;HERRAMIENTA TECNOLÓGICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Chóez Pozo, José Florencio (2015). Página web de consulta para la accesibilidad de calificaciones de los estudiantes de la unidad educativa península de Santa Elena, cantón la libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p.
Resumen: Es una gran realidad que cada vez la tecnológica se involucra más en el sistema educativo, demostrando su importancia en el desarrollo de todo educando y evolución de su entorno. Por tal razón este proyecto de diseñar e implementar una página web de consulta para que los estudiantes tengan acceso a sus calificaciones, será de gran ayuda y una fuente libre para todos los que conforman la comunidad educativa. La investigación fue cualitativa y cuantitativa, basándose en la metodología empírica y científica. Como muestra se tomó a la autoridad principal del plantel, tres docentes, trescientos estudiantes, doscientos noventa y cuatro padres de familia de una población de 2304 miembros de la Unidad Educativa Península de Santa Elena, ubicada en el Cantón La Libertad. Toda la recolección de los datos se realizó mediante encuestas y entrevistas por medio de un cuestionario de preguntas. El tipo de investigación que se utilizó fue de campo, que comprende la intervención directa, análisis e interpretación del problema, destacando que no se utiliza un sitio web como herramienta tecnológica educativa en la institución. El fin principal de implementar esta página web de consulta en esta prestigiosa institución es para que los padres de familias y estudiantes se involucren más con las herramientas tecnológicas de este siglo, rompiendo así el mito de que la tecnología de ahora sólo es para los que están capacitados, sino todo lo contrario, que se puede aprender a usarlas no importando la edad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2162
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons