Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2169
Título: Ejercicios técnicos de baloncesto para el mejoramiento de la psicomotricidad en adolescentes de 12 a 14 años con capacidades especiales (retardo mental moderado) en el centro de educación integral Melvin Jones en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período 2012-2013.
Director: Aguilar Morocho, Katherine
Autor: Collins Mejía, José Hitler
Palabras clave: EJERCICIOS;BALONCESTO;MEJORAMIENTO;ADOLESCENTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Collins Mejía, José Hitler (2015). Ejercicios técnicos de baloncesto para el mejoramiento de la psicomotricidad en adolescentes de 12 a 14 años con capacidades especiales (retardo mental moderado) en el centro de educación integral Melvin Jones en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p.
Resumen: El proyecto de ejercicios técnicos de baloncesto con enfoque adaptado para personas con capacidades especiales y diferentes (retardo mental moderado) de adolescentes con edades comprendidas de 12 años será un gran desafío del presente trabajo de investigación, debido a la falta de propuesta e iniciativas de recreación, ocio, esparcimiento, tiempo libre compartido, que permita incluirlos a la sociedad por medio de la guía de sus padres y familiares. Esta propuesta permitirá mejorar los niveles de motricidad gruesa en los adolescentes del centro de educación integral Melvin Jones del cantón La Libertad. En el presente trabajo encontraremos jóvenes con diferentes capacidades, habilidades y destrezas, los mismos que con orientación y asesoría profesional técnica podrán desarrollar, mediante las clases de entrenamiento deportivos especiales dirigidos por profesionales del tema, el mismo que será diseñar un plan metodológico, pedagógico de ejercicios inclusivo de baloncesto para mejorar su psicomotricidad. El presente trabajo permitió aplicar técnicas de investigación tales como la entrevista, encuesta, observación de campo, observación experimental y consulta de libros especializados sobre el tema, opinión de expertos, consultas bibliográficas permitirán tener insumos de información sobre el tema. El presente trabajo permitirá beneficiar el desenvolvimiento deportivo a través del baloncesto de las personas con capacidades especiales implementando un plan piloto deportivo adaptado por medio de un estudio técnico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2169
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons