Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2170
Título: Técnicas potencializadoras para desarrollar la macro-destreza de leer en el área lengua y literatura de los estudiantes de grado cuatro en la escuela de educación básica Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Rivera Salinas, Mariela Diocelina
Palabras clave: TÉCNICAS;POTENCIALIZADORAS;MACRO-DESTREZA;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rivera Salinas, Mariela Diocelina (2015). Técnicas potencializadoras para desarrollar la macro-destreza de leer en el área lengua y literatura de los estudiantes de grado cuatro en la escuela de educación básica Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 195p.
Resumen: Este trabajo, da a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación sobre “Técnicas potencializadoras para desarrollar la macro-destreza leer en el área de los estudiantes de Grado Cuatro en la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”; contiene los antecedentes y los resultados de las fases de diagnóstico. Se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque del desarrollo del pensamiento, análisis, criticidad y los lineamientos curriculares de Lengua y Literatura propuestos por el Ministerio de Educación. La aplicación de encuestas de esta propuesta se basa en dos fases esenciales: La inicial que permite valorar el nivel de superación de las dificultades en los estudiantes y la final que permite valorar los impactos a partir de la implementación de secuencias didácticas que conducen de manera creativa, asimilando y desarrollando el pensamiento lógico, analítico y crítico. La tabulación muestra logros significativos en el proceso, resaltando que las lecturas de trama, diversión, imaginación e interés como estrategia metodológica, permitió que los estudiantes, al culminar el proceso pueden analizar y criticar el texto objeto de estudio. En conclusión las sugerencias del informe tienen el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, determinando la aplicación de los proyectos de aula, como estrategia para superar dificultades de competencia escuchar, leer y escribir. En consecuencia la lectura, análisis y criticidad como estrategia metodológica tiene como finalidad el progreso pedagógico para conseguir un aprendizaje significativo durante el desarrollo integral del niño/a.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2170
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0107.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons