Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2174
Título: Ejercicios especiales de resistencia para el desarrollo de la fuerza rápida en 100 metros planos categoría de 10 a 13 Años, escuela de educación básica Quince de Marzo, Parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Tumbaco Yagual, Juan Javier
Palabras clave: EJERCICIOS;RESISTENCIA;DESARROLLO;CATEGORÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tumbaco Yagual, Juan Javier (2015). Ejercicios especiales de resistencia para el desarrollo de la fuerza rápida en 100 metros planos categoría de 10 a 13 Años, escuela de educación básica Quince de Marzo, Parroquia Atahualpa, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 112p.
Resumen: La condición física es primordial en los atletas que practican la velocidad, ya que en la competencia debe de correr en metro lineal los 100 metros planos en un 100% de su velocidad, por tal razón los estudiantes deben entrenar la velocidad de acuerdo al sexo y edad. La escuela de educación básica Quince de Marzo no cuenta con un entrenador y solo en competencias llega un aficionado para poderlo entrenar de una manera empírica, por tal razón la presente investigación tiene como objetivo los ejercicios especiales de resistencia que ayudara con el desarrollo de la fuerza rápida en 100 metros planos. Dentro de la parte metodológica están considerados los métodos investigativos, científicos así como los empíricos que van orientados al estudio específico de los ejercicios de resistencia. El objeto de estudio de esta investigación corresponde a 21 estudiantes de la escuela de educación básica Quince de Marzo, teniendo como resultados el desconocimiento de los ejercicios especiales, por tal razón la propuesta tiene un método de entrenamiento específico, que incluye tres partes esenciales como son: la parte inicial que corresponde a la movilidad articular y calentamiento, otra que es la parte principal con ejercicios específicos para el desarrollo de la fuerza rápida la parte final relacionada a los ejercicios de respiración, relajación, y estiramiento. Propuesta que es considerada por la directora de la institución educativa para el mejoramiento de la velocidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2174
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons