Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2180
Título: Actividades físicas recreativas para la disminución del sedentarismo en personas del género femenino de las viviendas de los multifamiliares F.A.E. del cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Año 2013.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Estévez Cachago, Jorge Patricio
Palabras clave: ACTIVIDAD;RECREATIVO;DISMINUCIÓN;SEDENTARISMO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Estévez Cachago, Jorge Patricio (2015). Actividades físicas recreativas para la disminución del sedentarismo en personas del género femenino de las viviendas de los multifamiliares F.A.E. del cantón Salinas, provincia de Santa Elena. Año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p.
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo investigar las técnicas y metodologías de actividades físicas y recreativas para ejercitar a las damas de 25 a 45 años que habitan en las viviendas de los multifamiliares de la Fuerza Aérea del cantón Salinas; para disminuir los riesgos del sedentarismo. El diseño de la investigación que se utilizó fue de tipo campo porque la información se la obtuvo de forma directa a través de la observación; y documental porque se realizó encuesta y entrevista para la recolección de datos, los mismos que condujeron a la conclusión que, las actividades físicas recreativas son un buen camino para prevenir el sedentarismo. La propuesta está basada en un conjunto de actividades físicas recreativas, en donde el componente lúdico juega un papel protagonista para alcanzar los objetivos propuestos, dejando minimizado el elemento competencia, tomando como elemento de introducción la motivación; para lo cual se propuso, previa investigación y adaptación al contexto peninsular realizar una rutina de ejercicios esquematizada en actividades físico recreativas: al aire libre, aeróbicas, deportivas, durante cuatro meses, y que según los resultados obtenidos, ésta aportó de forma significativa al desarrollo de habilidades físicas, mentales además de fortalecer el autoestima de las damas, debido a que fueron diseñadas atendiendo las necesidades de las categorías axiológicas y existenciales desde la perspectiva del desarrollo humano en la población objeto de estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2180
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons