Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2185
Título: Práctica de valores morales para la educación sexual en los estudiantes de básica superior de la escuela de educación básica Alfa y Omega, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: González Reyes, Silvia Marjorie
Palabras clave: VALORES MORALES;EDUCACIÓN SEXUAL;ESTUDIANTES;FORMACION
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Reyes, Silvia Marjorie (2015). Práctica de valores morales para la educación sexual en los estudiantes de básica superior de la escuela de educación básica Alfa y Omega, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 191p.
Resumen: Hablar de Educación Sexual, es fundamentalmente referirse al hecho sexual humano, es hablar de chicos y chicas, de hombres y mujeres que son sexuados y que viven como sexuados, que se expresan y que se relacionan como tales. Por tal motivo la Educación Sexual pretende contribuir a que los adolescentes aprendan a conocerse, a aceptarse, y a expresar su naturaleza de manera responsable y placentera. La temática de estudio, se encuentra desarrollada con los estudiantes de Educación Básica Superior de la Escuela de Educación Básica Alfa y Omega, donde se consideró relevante realizar el estudio para intentar la comprensión de la sexualidad en los estudiantes, fomentando su educación integral, difundiendo conocimientos y satisfaciendo la necesidad de mejorar sus ideas de los valores sexuales con el objetivo de lograr una mejor formación moral e intelectual en la personalidad del educando. La investigación se encuentra dada por el planteamiento del déficit Educación Sexual en los educandos de Básica Superior y las consecuencias que acarrea la falta de una verdadera orientación sexual en la etapa de la adolescencia, para validar con la información del contenido de la misma, se encuentra asentada por bases de estudios de otros autores que tratan la temática. Su metodología se encuentra diseñada bajo un enfoque Deductivo e Inductivo que permiten establecer la forma de accionar más viable en los Docentes y Padres de familia para instruir la Educación Sexual en valores en los adolescentes, para lo se hizo necesario la aplicación de encuestas en la población objeto de estudio, determinando los aspectos más relevantes en la investigación, lo cual da lugar a la propuesta de una guía didáctica para fortalecer la educación sexual en los adolescentes y finalmente en el contenido de esta investigación se presenta el marco administrativo, el mismo que expone financiamiento del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2185
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0102.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons