Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2189
Título: Estrategias de retroalimentación en el área de lengua y literatura para mejorar el nivel de comprensión de los estudiantes de cuarto grado de la escuela general básica Presidente Lizardo García Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Guale Carlo, Jennery Claribel
Palabras clave: ESTRATEGIAS;RETROALIMENTACIÓN;MEJORAR EL NIVEL;COMPRENSIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Guale Carlo, Jennery Claribel (2015). Estrategias de retroalimentación en el área de lengua y literatura para mejorar el nivel de comprensión de los estudiantes de cuarto grado de la escuela general básica Presidente Lizardo García Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 157p.
Resumen: En el proyecto investigativo se hace énfasis a las estrategias de retroalimentación en el área de Lengua y Literatura para mejorar el nivel de comprensión de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de Educación Básica Presidente Lizardo García, recabando información de diferentes causas de problemas de comprensión para poder fortalecer los conocimientos de este problema socio-educativo. El desarrollo de la investigación se basa en la explicación del problema, sus efectos, sus causas, la manera como han ido creciendo los diferentes problemas socioeducativos de la institución, siendo el objetivo principal. Determinar las estrategias de retroalimentación en el área de Lengua y Literatura mediante el análisis documental e identificación de destrezas que mejorarán el nivel de comprensión de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Presidente Lizardo García; en el marco teórico se fundamenta en sustentos filosóficos, psicológicos, pedagógicos, sociológicos y legal que fortalecen teóricamente el proceso de investigación; la propuesta está cimentada en la aplicación de encuestas, los instrumentos investigativos utilizados en este proyecto, la población con quien se trabajó, el análisis de las variables, así como también el análisis de las encuestas realizadas a la población, las respectivas conclusiones y recomendaciones: y en la realización de una guía de estrategias metodológicas de retroalimentación para mejorar el nivel de comprensión, la investigación permitirá concluir con ideas concretas sobre el tema, recomendar y dar soluciones al problema planteado. Se implementarán estrategias que permitirán el avance académico de los estudiantes del cuarto año básico, brindándoles actividades que ayudaran a comprender los conocimientos establecidos. La responsabilidad de esta falencia la apuntamos hacia los diferentes elementos que conforman la comunidad educativa, no con la intención de buscar culpables, sino de encontrar la dificultad y buscar soluciones a las mismas para que los educando tenga una buena comprensión.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2189
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0101.pdfUPSE-TEB-2015-010148,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons