Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2191
Título: Pruebas de aptitud física para la captación de talentos deportivos en la especialidad de medio fondo de 800 Metros, categoría cadetes juveniles de 8 a 10 años en la escuela fiscal mixta nº 14 Paquisha del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014.
Director: Jarrín Beltrán, Carlos René
Autor: Tyrone, Oswaldo Duque
Palabras clave: PRUEBA;APTITUD;CATEGORÍA;DEPORTE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tyrone, Oswaldo Duque (2015). Pruebas de aptitud física para la captación de talentos deportivos en la especialidad de medio fondo de 800 Metros, categoría cadetes juveniles de 8 a 10 años en la escuela fiscal mixta nº 14 Paquisha del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Resumen: Las capacidades físicas del ser humano, se desarrollan durante toda la vida, por lo que es importante tener en cuenta los elementos teóricos, que involucran el proceso participativo en el deporte. La adaptación es la transformación de los sistemas funcionales y psíquicos, que se producen bajo el efecto de cargas externas y la recreación frente a las condiciones específicas internas que conducen al individuo hacia un nivel superior de rendimiento, junto a la adaptación, también es necesario hacer referencia a la capacidad de la persona o la misma que se desarrolla por el entrenamiento que condiciona el grado de intensidad del estímulo. Dentro de la provincia de Santa Elena existen muchos talentos deportivos que no son explotados debido a que no existe una preparación física adecuadas Las pruebas de aptitud y condición física, son utilizadas en este trabajo investigativo para la captación de talentos deportivos, estas pruebas se han materializado en los tiempos modernos como exponentes que garantizan el éxito deportivo, interviniendo decisivamente en el aprendizaje de las habilidades motrices que además mejoran la salud y la capacidad deportiva de los estudiantes. La realización de este trabajo investigativo estuvo basado en las técnicas de investigación, tipos de investigación además de los instrumentos que se utilizaron en la misma como lo son las encuestas y entrevistas realizadas a directivos y docentes de la institución educativa, El desarrollo de esta tesis, analiza las principales pruebas de aptitud física de 800 metros, profundizando los criterios de cada uno de estas, estructurando su clasificación en cualidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) y cualidades motrices (agilidad, coordinación y equilibrio).
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2191
ISMN: UPSE-TEF-2015-0044
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons