Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2194
Título: Estrategias metodológicas activas para fomentar la lectura en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Nº22 Antonio Issa Yazbek Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Latorre Rosales, Sandy Jeniffer
Palabras clave: ESTRATEGIAS;METODOLÓGICAS;LECTURA;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Latorre Rosales, Sandy Jeniffer (2015). Estrategias metodológicas activas para fomentar la lectura en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Nº22 Antonio Issa Yazbek Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 146p.
Resumen: La investigación presentada tuvo como propósito principal analizar las estrategias Metodológicas implementadas por los docentes para incentivar la lectura en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Antonio Issa Yazbek”; para así proponer estrategias favorecedoras de animación a la lectura, la investigación tuvo en enfoque cuali-cuantitativo, donde los datos fueron analizados de manera que el mayor porcentaje de los estudiantes presentan una baja comprensión lectora y una escasa aplicación de las estrategias para favorecerla. Las preguntas estuvieron estructuradas a través de un cuestionario, que sirvió para tabular la información. Es así como se formuló una propuesta basada en estrategias orientadas al desarrollo de la comprensión literal, inferencial y analógica de los textos, para entrenar las habilidades de predicción, contextualización, estructuración del texto, atención, extracción de ideas principales e inferencias, las cuales se intercalarán como actividades antes, durante y después de la lectura. Los únicos beneficiados serán los estudiantes de séptimo grado, de la mencionada escuela.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2194
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0099.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons