Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2194
Title: Estrategias metodológicas activas para fomentar la lectura en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Nº22 Antonio Issa Yazbek Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Vallejo, Héctor
Authors: Latorre Rosales, Sandy Jeniffer
Keywords: ESTRATEGIAS;METODOLÓGICAS;LECTURA;ESTUDIANTES
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Latorre Rosales, Sandy Jeniffer (2015). Estrategias metodológicas activas para fomentar la lectura en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Nº22 Antonio Issa Yazbek Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 146p.
Abstract: La investigación presentada tuvo como propósito principal analizar las estrategias Metodológicas implementadas por los docentes para incentivar la lectura en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “Antonio Issa Yazbek”; para así proponer estrategias favorecedoras de animación a la lectura, la investigación tuvo en enfoque cuali-cuantitativo, donde los datos fueron analizados de manera que el mayor porcentaje de los estudiantes presentan una baja comprensión lectora y una escasa aplicación de las estrategias para favorecerla. Las preguntas estuvieron estructuradas a través de un cuestionario, que sirvió para tabular la información. Es así como se formuló una propuesta basada en estrategias orientadas al desarrollo de la comprensión literal, inferencial y analógica de los textos, para entrenar las habilidades de predicción, contextualización, estructuración del texto, atención, extracción de ideas principales e inferencias, las cuales se intercalarán como actividades antes, durante y después de la lectura. Los únicos beneficiados serán los estudiantes de séptimo grado, de la mencionada escuela.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2194
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0099.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons