Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2196
Título: Creación e implementación de un CD interactivo de técnicas motivacionales para el desarrollo del aprendizaje significativo de los Estudiantes de Quinto Grado de la Escuela de Educación Básica 27 de Noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período académico 2013-2014.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Lavayen Orrala, Juana Maribell
Palabras clave: CD INTERACTIVO;TÉCNICAS MOTIVACIONALES;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación: mar-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Lavayen Orrala, Juana Maribell (2015). Creación e implementación de un CD interactivo de técnicas motivacionales para el desarrollo del aprendizaje significativo de los Estudiantes de Quinto Grado de la Escuela de Educación Básica 27 de Noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período académico 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 132p.
Resumen: La escasa aplicación de estrategias motivacionales dentro del proceso educativo está generando, que los estudiantes pierdan el interés por el estudio, lo que conlleva a un alto déficit de aprendizaje significativo. Actualmente la tecnología ofrece una gran variedad de recursos educativos que son de gran utilidad para apoyar la labor docente y actúan como fuentes de motivación para los educandos, por lo tanto la aplicación de un CD interactivo de técnicas motivacionales se convierte en un recurso tecnológico innovador, que ayuda a los educadores en la transmisión de contenidos, permitiendo que los estudiantes sean parte activa de la clase y aprendan de manera dinámica e interactiva. El propósito de este trabajo investigativo es incentivar a los docentes a aplicar nuevas estrategias de aprendizaje que despierten el interés motivacional de los educandos, para que los temas de clases sean entendidos con mayor facilidad y de forma significativa, beneficiando a todos los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación Básica “27 de Noviembre”. Este trabajo investigativo está basado en información cuantitativa y cualitativa, que se recopiló por medio de encuestas y entrevistas, también se utilizó el método inductivo-deductivo, de observación y sobre todo la metodología científica, que fundamenta la investigación realizada, permitiendo combatir la problemática que impide que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2196
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons