Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2197
Título: Diseño de una guía interactiva como medio de apoyo en la utilización de los buscadores de internet para los estudiantes de Tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Abogado Jaime Hurtado González, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Figueroa Muñoz, Freddy Rodolfo
Palabras clave: HERRAMIENTAS;GUÍA INTERACTIVA;INTERNET;BUSCADORES DE INTERNET
Fecha de publicación: mar-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Figueroa Muñoz, Freddy Rodolfo (2015). Diseño de una guía interactiva como medio de apoyo en la utilización de los buscadores de internet para los estudiantes de Tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Abogado Jaime Hurtado González, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Resumen: La sociedad está cambiando a un ritmo tan acelerado, que ya los sistemas de formación tradicional no están en la posibilidad de dar respuesta a todas las necesidades de los estudiantes. Para satisfacer estas necesidades deben crearse mecanismos, que ayuden a la educación alcanzar el mayor número de personas sabias y durante el menor tiempo posible. En este orden de ideas se planteó entonces, la necesidad de potenciar las habilidades y destrezas de los docentes de la Unidad Educativa. Es por esta razón que se planteó “Diseñar una guía interactiva como medio de apoyo en la utilización de los buscadores de internet para los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato de La Unidad Educativa Abogado Jaime Hurtado González”. Su diseño se apoyó en teorías sobre el uso de las TIC´c, los buscadores de internet, los recursos multimedia y la Guía interactiva para enriquecer los conocimientos del estudiante y su interés por aprender a realizar investigaciones en los buscadores de internet. La investigación fue cualitativa y cuantitativa basándose en el método inductivo- deductivo. La población de este proyecto está conformado por una autoridad, un docente, 56 padres de familia y 56 estudiantes. Se apoya de técnicas como la entrevista y la encuesta para certificar la factibilidad y aplicación de la Guía interactiva. Este recurso tiene como intensión conseguir que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas al usar los buscadores de internet. Este recurso tecnológico es de gran importancia, pues complementa aquellos procesos frecuentes, a través de elementos mediante la interactividad entre el usuario y computador. Este trabajo de Titulación está encaminado a dar soluciones por medio de herramientas teóricas y prácticas para que los estudiantes sepan aplicar las técnicas de la informática al momento de usar los buscadores de internet apropiándose del conocimiento al momento de buscar un tema de investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2197
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons