Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2208
Título: Creación e implementación de un software educativo y su aplicación en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de computación para los estudiantes de quinto grado de educación básica de la escuela adventista de La Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Loor Mera, Dolores Lissette
Palabras clave: SOFTWARE EDUCATIVO;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;DOCENTES CAPACITADOS;CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS;CLASES INTERACTIVAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Loor Mera, Dolores Lissette (2015) Creación e implementación de un software educativo y su aplicación en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de computación para los estudiantes de quinto grado de educación básica de la escuela adventista de La Libertad, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. Santa Elena. UPSE, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 103p.
Resumen: En el presente trabajo se plantea la creación e implementación de un software educativo que permite visualizar la asignatura de computación de una forma interactiva, ya sea aplicando la metodología adecuada en este caso el uso de las TICs dentro del aula de clases, teniendo mucha factibilidad la metodología aplicada afirmada en la investigación exploratoria. La muestra confirmada es de 20 estudiantes, 1 docente, 20 padres de familia y una entrevista a la directora adscritos en la escuela de educación básica Adventista La Libertad del Cantón La Libertad, la técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta y la entrevista a través de un cuestionario de preguntas cuyos resultado resaltan en la aplicación del Software Educativo. Para estimular el interés del estudiante es necesario agregar herramientas tecnológicas dentro del campo estudiantil, llevando en cuenta los conocimientos necesarios, habilidades y procedimientos adecuados para una educación de calidad. Entre las herramientas tecnológicas están inmersos los contenidos programáticos que estudian a medida que el periodo escolar avanza, dando así la facilidad al estudiante a acceder a la información a través de un computador.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2208
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T_UPSE_0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons