Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2256
Tipo : bachelorThesis
Título : Estudio de factibilidad financiera para la implementación de una granja de lechones (Sus scrofa domestica) en la comuna Monteverde, provincia de Santa Elena
Autor : Ortega Maldonado, Lourdes
Yagual Reyes, Gisella Geomayra
Palabras clave : FACTIBILIDAD;PRODUCCIÓN;GANADO PORCINO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación : Yagual Reyes, Gisella Geomayra. (2015). Estudio de factibilidad financiera para la implementación de una granja de lechones (Sus scrofa domestica) en la comuna Monteverde, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 90p.
Resumen : Según ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN FAO (2014), la carne de mayor consumo en el mundo es la de cerdo, cuya demanda en los últimos tiempos ha experimentado un fuerte aumento. Además expone que a diferencia de las aves, el ganado porcino es el subsector pecuario con el índice de desarrollo más alto a nivel mundial. FAO (2014) indica los principales productores de porcinos en el mundo, los mismos que en su orden son: Asia con una participación del 43 %; China con un 36 %; Unión Europea con un 12 %; Estados Unidos de América con un 5 %; y ocupando el último lugar encontramos a Brasil y Federación Rusia con una representatividad de un 2 % cada una, convirtiéndose asi China en el país que más carne de cerdo demanda; a pesar de ser el mayor productor de este animal en el mundo. Los mayores exportadores de carne de cerdo en el mundo son: Estado Unidos de América, Unión Europea, Canadá, Brasil y China; los cuales son los países que exportan la mayor parte de carne porcina al mundo, y poseen una representatividad del 97 % del total mundial; y cita a Japón como uno de los principales países que importa más carne porcina a nivel mundial seguido de Rusia (CONSEJO MEXICANO DE LA CARNE COMECARNE, 2012). De la misma manera, GONZÁLEZ (2014) señala a Ecuador como uno de los países que importa carne de cerdo, su cifra asciende alrededor de 3 644 toneladas, la misma que es necesaria para abastecer la demanda del país.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2256
Aparece en las colecciones: Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TAA-2015-007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons