Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2277
Título: Elaboración de un software educativo de leyendas y cuentos para fortalecer la enseñanza de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica 27 de Noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Rodríguez Panchana, Ariana Patricia
Palabras clave: SOFTWARE EDUCATIVO;CUENTOS;LEYENDAS;MEJORAR PROCESO
Fecha de publicación: mar-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Panchana, Ariana Patricia (2015). Elaboración de un software educativo de leyendas y cuentos para fortalecer la enseñanza de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de Educación Básica 27 de Noviembre, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 148p.
Resumen: Es importante que las herramientas tecnológicas formen parte de la educación, permitiendo fortalecer la enseñanza de los educandos. El propósito de la investigación se basa en elaborar un software educativo de Leyendas y Cuentos en el área de lengua y literatura, mediante este sistema permitirá, mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes de Séptimo grado. Uno de los métodos que se utiliza en esta investigación es la observación que permite describir la situación de los estudiantes y el interés por la lectura y la vez beneficiará y desenvolverán las habilidades del pensamiento crítico. La principal manera de inducir al niño al mundo de la lectura y la escritura es por medio de la creatividad, a través de esto no sólo se aprende a captar y conocer todo aquello que ofrece los libros y los autores, sino que ayuda a crear nuevos valores, conceptos, proyectos y hasta sus propios libros. La técnica para la recolección de datos fue la entrevista y la encuesta de esta manera se buscará dar solución al problema y motivando a los docentes utilizar las Tics en la educación, así mismo incentivar a los estudiantes a la lectura por medio de los Leyendas y Cuentos que será de utilidad para el desarrollo de sus pensamientos, donde el docente utilizará nuevas técnicas tecnológicas y de manera interactiva, permitiendo que las clases de los escolares sean animadas y exista la capacidad de rapidez en la comprensión de una lectura. Lo que se trata de conseguir con la aplicación del software educativo es, que sea indispensable y necesario no solo los contenidos del aprendizaje como el último fin, de la Educación, sino que estos sirvan como medio para el desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes de Séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “27 de Noviembre”.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2277
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons