Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2281
Título: Creación e implementación de un software educativo de estudios sociales para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del quinto grado de la Escuela de Educación Básica Francisco Valdivia Díaz, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Ramirez Pozo, Grace Mariuxi
Palabras clave: SOFTWARE EDUCATIVO;HABILIDADES COGNITIVAS;APRENDIZAJE;COMPETENCIAS
Fecha de publicación: feb-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ramirez Pozo, Grace Mariuxi (2015). Creación e implementación de un software educativo de estudios sociales para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del quinto grado de la Escuela de Educación Básica Francisco Valdivia Díaz, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 143p.
Resumen: La implementación del Software Educativo, supone un reto que debe ser enfrentado por toda la comunidad escolar, autoridad, profesores y padres de familia, a través del enfoque cualitativo se determina que existe un potencial reconocido para apoyar el cambio, la construcción social del conocimiento, el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica “Francisco Valdivia Díaz”, del cantón La Libertad. La aplicación del método de investigación inductivo-deductivo permite analizar de lo general a lo particular las falencias que se presentan durante el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de educación básica media, llegando a la conclusión que es de importancia incluir un software como recurso didáctico por parte del docente permitiendo optimizar el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos en la asignatura de Estudios Sociales. El Software Educativo sirve para que las clases sean informativas, instructivas, motivadoras, evaluadoras durante el proceso de enseñanzaaprendizaje desarrollando en los estudiantes las habilidades cognitivas. El objetivo general del presente trabajo es incorporar la tecnología en el área educativa, por lo tanto es importante la creación e implementación de un Software Educativo para el desarrollo de las habilidades cognitivas en la enseñanza de la asignatura de Estudios Sociales. Busca desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de mejorar la calidad educativa y por ende responder a las exigencias de las nuevas generaciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2281
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons