Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2283
Título: Creación e implementación de un software educativo de matemáticas para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en docentes y estudiantes de Quinto Grado de Educación Básica, Escuela Fiscal Mixta Ing. Marco Polo Morocho Ajoy, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Tumbaco Yagual, Maria Elena
Palabras clave: ENTORNO INTERACTIVO;HABILIDADES COGNITIVAS;SOFTWARE EDUCATIVO;PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVA
Fecha de publicación: feb-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tumbaco Yagual, Maria Elena (2015). Creación e implementación de un software educativo de matemáticas para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en docentes y estudiantes de Quinto Grado de Educación Básica, Escuela Fiscal Mixta Ing. Marco Polo Morocho Ajoy, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p.
Resumen: La inclusión de la Tecnología de Información y Comunicación (TICs), en el campo educativo generan cambios significativos modificando la pedagogía usual a una pedagogía constructivista, el uso de Software Educativo, aplicaciones o programas digitales facilitan el proceso de enseñanza – aprendizaje, el desarrollo de esta investigación de campo, bibliográfica, correlacional y aplicada desde un enfoque cualitativo y cuantitativo, pretende la interacción de las “TICs”, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, de la asignatura de Matemática, Institución Fiscal “Ing. Marco Polo Morocho Ajoy”, cantón la Libertad período lectivo 2013-2014, a fin de mejorar la calidad educativa, haciendo del aula de clase un entorno educativo digital dinámico e interactivo para el desarrollo de nuevas capacidades, habilidades cognitivas y destrezas en los estudiantes de quinto grado de educación básica, mediante la manipulación del Software Educativo de Matemática “Numerito 5”.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2283
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons