Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2309
Título: Juegos ecológicos para el cuidado del medio ambiente de los niños y niñas de 3 a 4 años del centro de educación general básica Aurelio Carrera Calvo, Comuna Bambil Collao, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2014 - 2015.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Ramírez Pozo, Letty Griselda
Palabras clave: JUEGOS ECOLÓGICOS;CUIDADO;MEDIO AMBIENTE;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ramírez Pozo, Letty Griselda (2015). Juegos ecológicos para el cuidado del medio ambiente de los niños y niñas de 3 a 4 años del centro de educación general básica Aurelio Carrera Calvo, Comuna Bambil Collao, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 107p.
Resumen: La presente investigación tiene como finalidad determinar la importancia de utilizar los juegos ecológicos como enseñanza – aprendizaje en los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación General Básica “Aurelio Carrera Calvo”, el mismo que se fundamenta a través de la teoría constructivista, el aprendizaje significativo y juegos ecológicos, definidos como el conjunto de actividades para el cuidado del medio ambiente. Se utilizó para la recolección de información, la entrevista realizada a la autoridad de la Institución Educativa; para analizar la problemática se empleó encuestas a docentes y padres de familia, llegando a la conclusión que los juegos ecológicos influyen de manera positiva, por tal motivo se considera aplicarla como una estrategia innovadora para concientizar la problemática ambiental en los y las estudiantes de 4 a 5 años. De esta manera, lograremos conciencia ecológica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2309
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons