Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2313
Título: Sistema de acciones ecopedagógicas para el uso de los recursos naturales de los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Dieciocho De Agosto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Perero Bernabé, Sobeyda Fidelina
Palabras clave: ECOPEDAGÓGICAS;RECURSOS NATURALES;NIÑOS;SISTEMA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Perero Bernabé, Sobeyda Fidelina (2015). Sistema de acciones ecopedagógicas para el uso de los recursos naturales de los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Dieciocho De Agosto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 123p.
Resumen: La inexistencia de planes que incentiven el cuidado de los recursos naturales es notable en la Escuela de Educación Básica “Dieciocho de Agosto”, se realizó una investigación sobre los sistemas de acciones ecopedagógicas, las mismas que mediante un lineamiento de estudio ayudaron a la formulación de la problemática para proponer la manera en que incidiría un sistema de acciones con actividades prácticas en el uso de los recursos naturales de los niños y niñas del Primer Grado de la Escuela Dieciocho de Agosto, elaborando los respectivos objetivos para determinar la importancia que tienen las acciones y su aplicación como propuesta a esta problemática institucional. Se desarrolló el marco contextual con aspectos filosóficos, psicológicos, pedagógicos, entre otros, con el fin de diseñar una hipótesis direccional sobre el estudio y verificar su factibilidad, concientizando el buen uso de los recursos del medio. La información fue corroborada con la metodología aplicada a través de método inductivo y deductivo, donde se le dio diversos enfoques, realizando la recopilación de información a través de la encuesta, entrevista y observación. Una vez puesto en marcha el sistema ecopedagógico con las actividades prácticas, los niños, docentes, padres y madres de familia dieron el buen uso de los recursos naturales mejorándose el accionar para utilizarlos adecuadamente y de forma planificada dentro de la escuela y en sus hogares. Todo este proceso investigativo está respaldado en los anexos con sus fuentes bibliográficas, cronograma, fotos y documentación exigida para su ejecución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2313
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons