Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2313
Title: | Sistema de acciones ecopedagógicas para el uso de los recursos naturales de los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Dieciocho De Agosto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Tomalá Chavarría, Mónica |
Authors: | Perero Bernabé, Sobeyda Fidelina |
Keywords: | ECOPEDAGÓGICAS;RECURSOS NATURALES;NIÑOS;SISTEMA |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | Perero Bernabé, Sobeyda Fidelina (2015). Sistema de acciones ecopedagógicas para el uso de los recursos naturales de los niños y niñas del primer grado de la escuela de educación básica Dieciocho De Agosto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 123p. |
Abstract: | La inexistencia de planes que incentiven el cuidado de los recursos naturales es notable en la Escuela de Educación Básica “Dieciocho de Agosto”, se realizó una investigación sobre los sistemas de acciones ecopedagógicas, las mismas que mediante un lineamiento de estudio ayudaron a la formulación de la problemática para proponer la manera en que incidiría un sistema de acciones con actividades prácticas en el uso de los recursos naturales de los niños y niñas del Primer Grado de la Escuela Dieciocho de Agosto, elaborando los respectivos objetivos para determinar la importancia que tienen las acciones y su aplicación como propuesta a esta problemática institucional. Se desarrolló el marco contextual con aspectos filosóficos, psicológicos, pedagógicos, entre otros, con el fin de diseñar una hipótesis direccional sobre el estudio y verificar su factibilidad, concientizando el buen uso de los recursos del medio. La información fue corroborada con la metodología aplicada a través de método inductivo y deductivo, donde se le dio diversos enfoques, realizando la recopilación de información a través de la encuesta, entrevista y observación. Una vez puesto en marcha el sistema ecopedagógico con las actividades prácticas, los niños, docentes, padres y madres de familia dieron el buen uso de los recursos naturales mejorándose el accionar para utilizarlos adecuadamente y de forma planificada dentro de la escuela y en sus hogares. Todo este proceso investigativo está respaldado en los anexos con sus fuentes bibliográficas, cronograma, fotos y documentación exigida para su ejecución. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2313 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2015-0004.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,52 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License