Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2316
Título: La educación cívica y la formación de valores de los estudiantes de nivel 1 de la escuela de educación básica Nº 2 Gral. Cesar Rohón Sandoval, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Reyes Yagual, Katy Lorena
Palabras clave: EDUCACIÓN CÍVICA;FORMACIÓN DE VALORES;ESTUDIANTES;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reyes Yagual, Katy Lorena (2015). La educación cívica y la formación de valores de los estudiantes de nivel 1 de la escuela de educación básica Nº 2 Gral. Cesar Rohón Sandoval, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 160p.
Resumen: La formación en valores es un elemento importante en la educación de las nuevas generaciones de estudiantes. El presente trabajo investigativo tuvo como propósito el diseño de un manual cívico para promover la educación en valores dirigido a los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Gral. Cesar Rohón Sandoval” de la parroquia Anconcito del cantón Salinas, durante el periodo lectivo 2014-2015 el cual se ha realizado con la finalidad de incentivar a los maestros a fomentar la práctica de valores ya que estos influyen directamente en nuestra sociedad y de manera especial en los niños. Durante el proceso del Capítulo III se utilizó tres instrumentos que fueron: la encuesta en la que se notó claramente las razones por la cual los maestros no fomentan la práctica de valores en sus niños, la encuesta realizada también a los padres de familia donde se demuestra la opinión de ellos sobre el tema, evidenciando de esta manera la necesidad urgente de fomentar valores humanos. Todo esto incitó a diseñar un manual el que contiene estrategias y actividades; que ayudarán de mejor manera a los maestros a promover la educación en valores. La educación debe ser prioritaria en valores y revelar los ideales, es decir preparar a los niños para la vida, con el único propósito de que les permita enfrentar las diversas situaciones
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2316
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons