La integración familiar para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los niños de nivel inicial de la escuela de educación básica Nº 9 “24 de mayo”, Comuna Las Balsas, Recinto el Corozo, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Abstract
El presente proyecto de titulación “La Integración familiar para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los niños de nivel Inicial de la Escuela de Educación Básica Nº 9 “24 de Mayo”, se planteó bajo las causas y efectos de la problemática existente en la Institución, acerca de la escasa interrelación de padres a hijos, ya que la familia es el escenario primordial en la educación del niño o niña; es por ello que debe estar en conjunto con la escuela para poder apoyar de manera positiva y efectiva el proceso de enseñanza-aprendizaje y su desarrollo tanto físico, mental y emocional, donde los representantes deben estar inmersos en la labor educativa de la escuela, la investigación se relaciona con el enfoque cuali-cuantitativo de modo descriptiva, con una muestra de 27 niños/as y 27 madres y padres de familia; se utilizó la técnica de la encuesta dirigida a padres de familia y docentes, con el cual se determinó que la aplicación de una Guía de Actividades de Integración familiar donde participan los niños/as con sus representantes; logrando que haya una mejor comunicación y participación, y los niños se sientan motivados con el desarrollo de este tipo de actividades.
Description
Keywords
Citation
Tomalá Ramos, Gilma Elizabeth (2015). La integración familiar para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los niños de nivel inicial de la escuela de educación básica Nº 9 “24 de mayo”, Comuna Las Balsas, Recinto el Corozo, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 124p.
