Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2333
Título: La integración familiar para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los niños de nivel inicial de la escuela de educación básica Nº 9 “24 de mayo”, Comuna Las Balsas, Recinto el Corozo, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Tomalá Ramos, Gilma Elizabeth
Palabras clave: INTEGRACIÓN;FAMILIAR;FORTALECIMIENTO;PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Ramos, Gilma Elizabeth (2015). La integración familiar para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los niños de nivel inicial de la escuela de educación básica Nº 9 “24 de mayo”, Comuna Las Balsas, Recinto el Corozo, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 124p.
Resumen: El presente proyecto de titulación “La Integración familiar para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en los niños de nivel Inicial de la Escuela de Educación Básica Nº 9 “24 de Mayo”, se planteó bajo las causas y efectos de la problemática existente en la Institución, acerca de la escasa interrelación de padres a hijos, ya que la familia es el escenario primordial en la educación del niño o niña; es por ello que debe estar en conjunto con la escuela para poder apoyar de manera positiva y efectiva el proceso de enseñanza-aprendizaje y su desarrollo tanto físico, mental y emocional, donde los representantes deben estar inmersos en la labor educativa de la escuela, la investigación se relaciona con el enfoque cuali-cuantitativo de modo descriptiva, con una muestra de 27 niños/as y 27 madres y padres de familia; se utilizó la técnica de la encuesta dirigida a padres de familia y docentes, con el cual se determinó que la aplicación de una Guía de Actividades de Integración familiar donde participan los niños/as con sus representantes; logrando que haya una mejor comunicación y participación, y los niños se sientan motivados con el desarrollo de este tipo de actividades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2333
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons