Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2340
Título: Actividades lúdicas para el aprendizaje de las nociones matemáticas en los niños y niñas 4 y 5 añós de la escuela Casimiro Soriano Borbor, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período 2014-2015.
Director: Mazón Areválo, Luis Miguel
Autor: Soriano Carvajal, Mercy Lorena
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS;APRENDIZAJE;NOCIONES;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Soriano Carvajal, Mercy Lorena (2015). Actividades lúdicas para el aprendizaje de las nociones matemáticas en los niños y niñas 4 y 5 añós de la escuela Casimiro Soriano Borbor, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 125p.
Resumen: Las actividades lúdicas ha formado parte de la enseñanza aprendizaje que se imparte en la formación estudiantil, en especial a los niños y niñas que recién comienzan a experimentar un mundo nuevo de saberes, que al observar en la escuela “Casimiro Soriano Borbor” de la parroquia Colonche se pudo determinar que muchos infantes no asimilan bien las nociones matemáticas lo que permitió plantear la investigación sobre las actividades lúdicas para el aprendizaje de las nociones matemáticas, cuyo objetivo fue determinar la importancia que tienen aplicarlas en el aprendizaje analizando criterios y desarrollo de las destrezas de los niños y niñas, que al buscar la información en forma teórica y metodológica se pudo tener una mejor direccionalidad a la investigación. También se consideró los aspectos fundamentales para proyectar la hipótesis si al aplicar actividades lúdicas iba a mejorar el desarrollo del aprendizaje de las nociones matemáticas. Se procedió a la elaboración de la metodología cuyo tipo de investigación fue la descriptiva, diseñándose los instrumentos para recopilar datos, cuyos resultados permitieron determinar que era necesario fortalecer el aprendizaje de las nociones matemáticas lo que se viabilizó el diseño de una guía. La propuesta se basa en actividades lúdicas y prácticas para el reconocimiento de las principales nociones que se aprenden en las matemáticas donde los niños y niñas juegan y aprenden. La investigación necesitó de diversos recursos administrativos, que son descritos en el capítulo V, además se anexan diversos documentos que son de soporte en el proceso de investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2340
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons