Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2343
Título: Estrategias lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje en el nivel inicial de los niños y niñas de la unidad educativa Francisco Pizarro Comuna Monteverde, Cantón Canta Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Mazón Arevalo, Luis Miguel
Autor: Salinas Suárez, Reina Alexandra
Palabras clave: ESTRATEGIAS LÚDICAS;FORTALECIMIENTO;APRENDIZAJE;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Salinas Suárez, Reina Alexandra (2015). Estrategias lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje en el nivel inicial de los niños y niñas de la unidad educativa Francisco Pizarro Comuna Monteverde, Cantón Canta Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 116p.
Resumen: Las actividades lúdicas en el nivel inicial, pretenden que los niños y niñas adquieran conciencia de sus vivencias corporales; descubran el mundo a través del movimiento de los sentidos, y el juego, controlen, coordinen y diferencien las partes del cuerpo en el tiempo y el espacio. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es el escaso desarrollo de actividades lúdicas. Los niños y niñas han ido disminuyendo el desarrollo de destrezas y habilidades. Para el tema que se expone, se trata de incorporar la lúdica en los ambientes educativos, pues, da lugar a los procesos de construcción de identidad y pertenencia cognitiva, opción que se sustenta desde el reconocimiento de que lo lúdico, también reside en el lenguaje y atraviesa los procesos educativos constituyéndose en medio y fuente que permite relacionar pensamientos para producir pensamientos nuevos. Razón por la cual y frente a esta realidad se propone una guía didáctica que cuenta con técnicas de aprendizaje que permiten a las maestras aplicar nuevas estrategias lúdicas con orientaciones elaboradas, pedagógicamente, y siguiendo un proceso lógico y sistemático, tomando en cuenta las características evolutivas de los niños y niñas. La información bibliográfica, recursos humanos, materiales económicos, apoyo del personal docente y estudiantes de la Unidad Educativa “Francisco Pizarro” permitieron la factibilidad. Los objetivos planteados fueron identificar actividades lúdicas que permitan el desarrollo del niño y niña, señalando las limitaciones existentes para las actividades lúdicas que permitan tener un mejor aprendizaje. Palabras claves: Estrategias lúdicas, fortalecimiento, aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2343
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons