Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2344
Título: Estrategias de intervención para el desarrollo del lenguaje en niños con retardo mental leve, de la escuela 25 de septiembre, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Salinas Suárez, Alba Yajaira
Palabras clave: ESTRATEGIAS;INTERVENCIÓN;DESARROLLO;LENGUAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Salinas Suárez, Alba Yajaira (2015). Estrategias de intervención para el desarrollo del lenguaje en niños con retardo mental leve, de la escuela 25 de septiembre, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 135p.
Resumen: El siguiente trabajo Investigativo, se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar Estrategias de Intervención para el Desarrollo del Lenguaje en niños con Retardo Mental Leve, del Nivel Inicial de la Escuela “25 de Septiembre”, mediante la aplicación de principios y normas científicas, técnicas y lingüísticas para mejorar el nivel de aprendizaje. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje que se dan en los niños con retardo mental leve, a la vez, mejorar el rendimiento escolar, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de proceso educativo. En este aspecto, mediante estrategias de intervención y secuenciales utilizados en las clases contribuirá en menor y mayor mediada en el desarrollo de las habilidades y destrezas potenciando el nivel cognitivo y afectivo de los niños del nivel inicial, se considera al lenguaje como primordial, ya que es desde aquí donde el niño inicia a expresar sus deseos, sentimientos, inquietudes y de relación con la sociedad. Por ello es necesario profundizar la importancia en desarrollar este trabajo de titulación, de aplicar nuevas estrategias de enseñanza, la metodología que se utilizó en el trabajo fue una investigación descriptiva- campo, instrumento como la encuesta, ficha de observación, que permitieron saber más a fondo del problema de los niños de Inicial con retardo mental leve, para luego dar una solución a la problemática planteada, en la que se decidió aplicar una guía de estrategias de intervención para el desarrollo del lenguaje en niños con retardo mental leve; fortaleciendo los lazos de comunicación y afectividad entre docente-estudiante, además con ello se propenderá a interactuar en situaciones concretas y significativas, es decir lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal dentro de las teorías y enfoque educativos contemporáneos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2344
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons