Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2388
Título: Desarrollo Arquitectónico - Patrimonial en el Cantón La Libertad, puesta en valor de uso de la casa de los 100 años como centro histórico integrado cultural en el Malecón La Libertad año 2015.
Director: Yumisaca Tumiquinga, Jhony
Autor: Álvarez Villacís, Daniel Fernando
Palabras clave: DESARROLLO;ARQUITECTÓNICO;PATRIMONIAL;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Álvarez Villacís, Daniel Fernando (2015). Desarrollo Arquitectónico - Patrimonial en el Cantón La Libertad, puesta en valor de uso de la casa de los 100 años como centro histórico integrado cultural en el Malecón La Libertad año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 141p.
Resumen: La casa de los 100 años está ubicada en el malecón del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, ésta estructura tiene muchos años de antigüedad ya que representa la historia del Cantón, aprovechando su historia se creó el presente estudio el cual tiene como objetivo elaborar “Desarrollo Arquitectónico - Patrimonial en el Cantón La Libertad, puesta en valor de uso de la casa de los 100 años como Centro Histórico Integrado Cultural en el Malecón La Libertad” para fomentar la cultura de la ciudad. La investigación tiene como objetivo la integración de un centro histórico cultural para el uso y puesta en valor de la Casa ubicada frente al malecón de La Libertad en donde se creará un Centro Histórico para que el turista nacional y extranjero pueda conocer como fue creado este cantón y su evolución a través de los años hasta convertirse en la ciudad que actualmente es. Los métodos con los cuales se basó la presente investigación es el inductivo y analítico; la técnicas de investigación que se aplicaron para la recolección de información para fundamentar el estudio fueron la entrevista y encuesta, además se utilizó el cuestionario como instrumento de investigación. Se elaboró la ambientación en el software Sketchup ya que es un programa de creación de objetos e imágenes en 3D el mismo que posibilitó observar las escenas de forma real e interactiva el diseño de los espacios donde se colocará referencias acerca de la historia del cantón. Se concluye que es necesaria el uso y la puesta en valor de este centro, ya que permitirá fomentar el turismo y que todos querrán visitar esta casa que tiene un valor histórico importante para el Cantón La Libertad y toda la Provincia de Santa Elena, por lo cual se recomienda su ejecución inmediata para contribuir con el desarrollo integral de la ciudad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2388
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons