Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2393
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un complejo deportivo y recreacional de Paintball en el cantón la libertad, de la provincia de Santa Elena, a partir del año 2015.
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: Tomalá Ramírez, Jimmy Emiliano
Palabras clave: ESTUDIO;FACTIBILIDAD;CREACIÓN;COMPLEJO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Ramírez, Jimmy Emiliano (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un complejo deportivo y recreacional de Paintball en el cantón la libertad, de la provincia de Santa Elena, a partir del año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 182p.
Resumen: El presente documento de investigación sustenta los resultados del “Estudio de factibilidad para la creación de un complejo deportivo y recreacional para la práctica del paintball en el cantón la Libertad”, cuyo propósito está enfocado en impulsar el desarrollo del cantón mediante la diversificación de la actividad turística en la provincia de Santa Elena y a la práctica del deporte extremo de paintball como producto innovador dentro del mercado local ya que existe la escases de atractivos recreacionales dentro de la localidad, para el desarrollo de esta investigación, se usaron modelos metodológicos cuantitativos y cualitativos, enfocados en un modelo descriptivo y de análisis que nos señalen características y propiedades del proyecto en mención, para el estudio de factibilidad; se aplicó el método analítico-sintético que permitió interpretar resultados; así mismo se utilizaron técnicas e instrumentos, como la encuesta, entrevista y observación de campo. Con el análisis organizacional se determinó el aspecto jurídico y de estructura de la empresa y con el fin de captar el nivel de aceptación de la demanda y la existencia de un mercado potencial se realizó un estudio de mercado, teniendo en cuenta que cada vez es más la demanda hacia nuevas tendencias en el ámbito deportivo, recreacional y de ocio. Por ende esto conlleva a que, a través del estudio técnico se pueda determinar el tamaño, ubicación y estructura del proyecto, de tal manera que pueda satisfacer al mercado provincial y nacional, en la parte financiera se determinan los indicadores económicos como el valor actual neto, la tasa interna de retorno además del periodo de recuperación de inversión y otros indicadores que nos dicen que este estudio de factibilidad se considera importante para inversiones futuras que busquen soluciones ante esta problemática.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2393
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons