Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2409
Título: La falta de atención y su influencia en el rendimiento escolar de los niños/niñas del cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Nº1 Manuela Cañizares de la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Tumbaco Toala, Didiana Meryi
Palabras clave: FALTA DE ATENCIÓN;INFLUENCIA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Tumbaco Toala, Didiana Meryi (2014). La falta de atención y su influencia en el rendimiento escolar de los niños/niñas del cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Nº1 Manuela Cañizares de la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 142p.
Resumen: Para la elaboración de la investigación del trabajo de titulación y realización de la propuesta se procedió a tomar datos de la Escuela Nº 1 “Manuela Cañizares” ubicada en la Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, cuyo objetivo principal es de diseñar una Guía de Estrategias Pedagógicas de Atención aplicable en el aula de clases para mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas del cuarto grado de Educación General Básica. Tomando como referencia la bibliografía, textos, internet, páginas virtuales y folletos referentes al tema los mismos que serán incorporadas en el Marco teórico. Se utilizó además metodología de investigación orientadas a métodos de carácter inductivo; analítico-sintético y deductivo las mismas que al aplicar técnicas e instrumentos de investigación como son entrevista dirigida al rector de la institución y encuestas efectuadas a padres de familia y docentes, darán como resultados la viabilidad y factibilidad de ejecutar la propuesta final. La aplicación de la Guía de Estrategias Pedagógicas busca priorizar el reforzamiento positivo y anticipativo en donde los niños y niñas minimice la aparición de conductas oposicionistas, además de que los estudiantes desarrollen sus actividades académicas de manera motivada y gradual, la guía busca dominar aquellos hábitos de estudio ya que sin la atención necesaria en clases es imposible aprender y lograr un buen rendimiento académico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2409
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons