Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2420
Título: Estrategias educativas para prevenir comportamientos disruptivos en los estudiantes de octavo Grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013- 2014.
Director: Ochoa Sánchez, Zolia
Autor: Laínez Lino, Lucila Mariuxi
Palabras clave: ESTRATEGIA;EDUCACIÓN;COMPORTAMIENTO;DISRUPTIVOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Laínez Lino, Lucila Mariuxi (2015). Estrategias educativas para prevenir comportamientos disruptivos en los estudiantes de octavo Grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013- 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Resumen: Este proyecto de investigación está dirigido a estudiar las conductas de los niños, y buscar una explicación del porqué de los problemas de disruptividad dentro de la comunidad educativa, con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes que integran un aula de clases, y de esta manera elaborar un material destinado a combatir y disminuir a su mínima expresión los problemas de comportamiento, que en múltiples ocasiones trastocan la sensibilidad de los estudiantes que se dedican a cumplir regularmente con sus actividades escolares, con esta investigación se elaborará un material que cumpla las expectativas de la institución educativa, la metodología de investigación será de campo ya que el investigador se tuvo que insertar en las actividades regulares de los estudiantes y maestros con el fin de identificar tanto las reacciones de los dos involucrados en este problema para explicar teórica y prácticamente el porqué de estas actitudes, normalmente los problemas de disruptividad son vistas como un problema de conducta que no se puede tratar en el aula de clases, dejando que el problema acrecienta con el tiempo, descartando la apreciación de que los estudiantes van a mejorar cuando ellos crezcan, si a esta edad no son tratados pedagógicamente por el maestro solo por la apreciación de que son problemas personales que deben solucionarse en la casa, cuando esta apreciación se vuelve peligrosa cuando los estudiantes son víctimas del libertinaje dentro y fuera de clases haciendo que ellos se metan en problemas comúnmente de esta manera no se concentraran en las actividades escolares y tampoco dejaran que los demás se concentren en ella logrando así que las relaciones no sean armónicas, este fue el fondo de que se realizara este proyecto de investigación, para identificar los verdaderos motivos de este problema las causas reales y las posibles soluciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2420
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons