Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2431
Título: La dispraxia y su incidencia en la escritura en los estudiantes del segundo grado de educación básica elemental de la escuela Nº1 Manuela Cañizares, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Director: Ochoa Sánchez, Zolia
Autor: Córdova Lara, Francia Dalila
Palabras clave: DISPRAXIA;INCIDENCIA;ESCRITURA;ESTUDIANTE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Córdova Lara, Francia Dalila (2015). La dispraxia y su incidencia en la escritura en los estudiantes del segundo grado de educación básica elemental de la escuela Nº1 Manuela Cañizares, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 183p.
Citación: 183 p.
Resumen: La investigación del presente Trabajo de Titulación se realizó en la Escuela Nº1 Manuela Cañizares ubicada en la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, para el período lectivo 2013-2014. En la institución educativa se implementará una guía de técnicas metodológicas que permitirá disminuir la dispraxia en la escritura de los estudiantes del segundo grado de educación general básica, su uso dará como resultado la erradicación a los problemas de alteración física, social, de crecimiento intelectual e incluso emocional mediante intervenciones y terapias especiales sin deteriorar el proceso enseñanza-aprendizaje. La fundamentación del marco teórico se respaldará con bibliografías recopiladas en textos, internet, revistas, artículos, entre otros. Se aplicará la metodología de investigación enmarcada por el tiempo y circunstancia, por el lugar y el propósito, además de métodos inductivo y descriptivo que nos permiten orientar los resultados con la ayuda de la guía de observación, encuestas y entrevistas. Con la aplicación de ésta guía se permitirá disminuir la dispraxia en los estudiantes, logrando mejorar la coordinación de sus manos, sostener un bolígrafo, presionar de forma adecuada incluso conseguir que los estudiantes realicen una escritura legible y ordenada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2431
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0057.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons