Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2434
Título: Uso de las tics en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica José Pedro Varela del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013 - 2014.
Director: Ochoa Sánchez, Zolia
Autor: Bazán José, Manuel Alexis
Palabras clave: DESARROLLO;HABILIDADES;COMUNICACIÓN;TICS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Bazán José, Manuel Alexis (2015). Uso de las tics en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica José Pedro Varela del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013 - 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 222p.
Resumen: Las TICs en la actualidad son parte primordial en el proceso de enseñanza aprendizaje, la correcta aplicación de estrategias y habilidades, mejora el rendimiento académico, elevando la calidad de la educación. Por ello, es importante el perfeccionamiento de las TICs donde los estudiantes se conviertan en ciudadanos dinámicos, críticos, participativos, reflexivos y transformadores. A través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación se reconoce los niveles de progreso del estudiante, dónde falla exactamente el educando y en qué momento experimenta dificultades en la enseñanza cuando no se aplica la tecnología. Por consiguiente, el medio que permite recolectar esta información son las técnicas e instrumentos para obtener datos de los logros de aprendizaje de los educandos. El estudio investigativo se realizó en la escuela de educación general básica José Pedro Varela, para beneficiar a estudiantes del tercer grado y docentes. La investigación se enfocó en los paradigmas cualitativos y cuantitativos para detectar la realidad de la problemática. La modalidad de la investigación es proyecto factible fundamentado en la investigación de campo y bibliográfica con el propósito de investigar, elaborar y desarrollar una propuesta para solucionar el problema. La recolección de datos se efectúo a través de encuestas realizadas a docentes, educandos y representantes legales, luego del análisis e interpretación de resultados se justificó la necesidad de diseñar un manual del uso de las tecnologías de la información y la comunicación que permitan fortalecer el desarrollo de las habilidades comunicativas. El manual será un instrumento de ayuda para que el educador imparta sus clases de acuerdo a las exigencias de la educación actual, dentro de la propuesta se incluyen actividades necesariamente motivadoras que faciliten la comprensión y la enseñanza desarrollando en el estudiante un aprendizaje significativo y duradero.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2434
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0059.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons