Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2435
Title: Implementación de un sistema de red estructurada en la Empresa Proveedora de Internet Tuventura S:A:- Salinasnet.
metadata.dc.contributor.advisor: Rosero Vasquéz, Shendry
Authors: Saona Villón, Gabriela
Keywords: ABONADOS DE INTERNET;ROUTER SWITCH RESIDENCIAL;INICIAR ACTIVIDADES;BAJAR COSTOS
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Saona Villón, Gabriela (2015). Implementación de un sistema de red estructurada en la Empresa Proveedora de Internet Tuventura S:A:- Salinasnet. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Sistemas y telecomunicaciones. 174p.
Abstract: El presente proyecto de investigación se desarrollará en la empresa proveedora de servicio de internet de valor agregado TUVENTURA S.A. - SalinasNet ubicada en el cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, se tiene como antecedente que la empresa antes mencionada realizaba los trabajos instalación de abonados de internet sin una planificación previa, se adquirían varios tipos de CPE (Equipo Local del Cliente) para clientes, se contaba con un router y un switch residencial, y algunos puntos de accesos que normalmente se usan para clientes, todo esto con el objetivo de iniciar actividades y bajar costos, con el número de clientes con los que se contaba se podía trabajar sin mayores problemas hasta ese momento. Una vez que la empresa empezó a ser conocida por el buen trato a los clientes, la asistencia técnica inmediata y otro factores, hicieron que el número de clientes creciera, de tal forma que la infraestructura que fue económica, buena y con el placer de servir, al inicio empezó a causar los primeros problemas técnicos como quejas de saturación de enlaces, problemas para controlar ancho de banda a los clientes, una cobertura limitada y caídas en el servicio por ataques en la red. Es por esto que la empresa TUVENTURA S.A. se ve en la necesidad de la “Implementación de un sistema de red estructurado” que les dé una solución definitiva a los problemas presentados y un cambio de equipos de alta gama que soporte en el tiempo gran cantidad de flujo de datos y que la red sea lo más flexible posible. Para esto se realizó un estudio profundo de la red, para buscar la reutilización de equipos que funcionen correctamente y su reubicación en lugares donde sean mejor aprovechados; para esto se realizará la implementación de equipos servidores basados en RouterOS de Mikrotik por su alto rendimiento y bajo costo, para optimizar el acceso al internet de los clientes, implementar reglas de cortafuego para evitar ataques en la red y un control de ancho de banda optimizado; implementación de servidor caché de páginas dinámicas para el almacenamiento de videos y descargas para ahorrar recursos de internet; implementación de un servidor con sistema de control de red para el mejoramiento administrativo de clientes; se implementaran más repetidoras para abarcar la mayor cantidad de poblaciones, con la posibilidad de tener presencia en la mayor parte de parroquias y comunas de la zona norte de la provincia de Santa Elena y la zona urbana de los tres cantones, todo esto conllevará a que la empresa tenga una servicio eficaz y eficiente con una infraestructura de red sólida y flexible capaz de fortalecerse a medida que vaya creciendo en número de clientes y en flujo de datos, junto con el resultado económico que buscan los accionistas antes de la implementación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2435
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TET-2015-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons