Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2439
Título: Indicadores esenciales de evaluación y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica presidente Lizardo García de la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Montenegro Tomalá, Marianela Esther
Palabras clave: INDICADORES ESENCIALES;EVALUACIÓN;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;PROCESO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Montenegro Tomalá, Marianela Esther (2014). Indicadores esenciales de evaluación y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica presidente Lizardo García de la Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Resumen: Uno de los grandes problemas de la educación es la deficiente lectura de los estudiantes, y no sólo al repaso visual típico sino la comprensión de la misma. Este problema es secundado como consecuencia de la falta de creatividad, visión, inventiva y criterio, los motores fundamentales del desarrollo del estudiante. Causando así la falta de educación en la instrucción, aunque se diga lo contrario, estos problemas seguirán existiendo, a pesar de que los conceptos, preceptos, y la imagen del nuevo educador sean maquilladas como lo ha venido siendo en estos últimos años, en los que se pregona un replanteamiento de los esquemas pedagógicos, uso de tecnologías y nuevos niveles de enseñanza. La cuestión sigue siendo la misma, debido a que los docentes no muestran el interés necesario en lo que respecta a la Literatura y Lengua, algunos piensan que la lectura no es importante en la vida de los estudiantes que solo es una materia más que se debe pasar, cuando la realidad es muy distinta, de una buena lectura depende mucho una buena enseñanza aprendizaje porque lograra captar mejor una idea o comprensión así logra entender mejor. Alguien dijo que la Literatura enriquece el pensamiento intelectual por los conocimientos que adquieren con una buena lectura. Este trabajo se basa en lograr mostrar como incide la Lengua y Literatura en la educación de los estudiantes y se dará algunas estrategias para formar el correcto aprendizaje. Se trabajará con la metodología de proyecto factible debido a que se realizó una investigación de campo para poder analizar la situación del centro de Educación Básica “Presidente Lizardo García”, al final se podrá encontrar la propuesta que se plantea para ayudar a dicha problemática.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2439
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons