Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2443
Título: Técnicas didácticas para mejorar la comunicación escrita de los estudiantes del séptimo grado del centro de educación básica Presidente Lizardo García, de la Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2012-2013.
Director: García Espinoza, Margot
Autor: Panchana Carlo, Joffre Javier
Palabras clave: DIDÁCTICAS;COMUNICACIÓN ESCRITA;ESTUDIANTES;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Panchana Carlo, Joffre Javier (2012). Técnicas didácticas para mejorar la comunicación escrita de los estudiantes del séptimo grado del centro de educación básica Presidente Lizardo García, de la Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 192 p.
Resumen: El docente se impulsa siempre a buscar soluciones a la problemática educativa; de allí que la atención se enfocará a mejorar la comunicación escrita. Luego de haber realizado un diagnóstico a los estudiantes, se ha podido detectar que poseen falencias en el redactar claramente un escrito. La problemática se puede apuntar hacia los diferentes elementos que conforman la comunidad educativa, no con la intención de buscar culpables, sino de encontrar la dificultad y buscar soluciones a las mismas. Los docentes no presentan técnicas o recursos didácticos para el desarrollo apropiado del proceso de escritura, no se trata como un eje en el que se podría generar aprendizajes que permitan adquirir competencias comunicativas en el arte de escribir textos o en las demás áreas de estudio; y en la actualidad la sociedad requiere de un dominio de lengua escrita para elaborar multiplicidad de mensajes insertos en distintos contextos sociales y destinados a cumplir el desarrollo eficiente de la misma. Se utilizó las técnicas de encuesta para los docentes y estudiantes, que garantice el trabajo. Se propone varias técnicas que ayuden al educativo a encausar de la mejor manera la habilidad de expresión escrita. El presente trabajo pretende identificar la reflexión antes de escribir, es decir, procura que el estudiante debe pensar y definir bien lo que quiere expresar antes de escribirlo definitivamente en un documento, para posteriormente utilizarlo, y tener claro el proceso como organización de ideas, procedimientos de cohesión utilizados, la ortografía, la adecuación y signos de puntuación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2443
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons