Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2460
Título: Técnicas de aprendizaje activo para el mejoramiento de la lecto – escritura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Cristóbal Colón, Comuna Barcelona, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014.
Director: García Espinoza, Margot
Autor: Prudente Bacilio, Janeth Yesenia
Palabras clave: TÉCNICAS;APRENDIZAJE;MEJORAMIENTO;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Prudente Bacilio, Janeth Yesenia (2015). Técnicas de aprendizaje activo para el mejoramiento de la lecto – escritura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Cristóbal Colón, Comuna Barcelona, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad ciencias de la educación e idiomas. 110p.
Resumen: Se pueden usar diversas técnicas de enseñanza para el mejoramiento de la lecto – escritura en los estudiantes del grado básico durante el proceso de aprendizaje. Con frecuencia, éstas son usadas empíricamente, sin una mayor profundización y, en ocasiones, de modo incompleto; resultado del desconocimiento y falta de información, por eso es de suma importancia estudiar, y llevar a la práctica los diferentes conceptos, teorías, metodologías y técnicas a desarrollar para el logro del objetivo propuesto: alcanzar un mejor nivel educativo en la formación del niño, por ello es imprescindible fomentarles el hábito por la Lectura, inculcándoles que utilicen las técnicas de aprendizaje y enseñanzas adecuadas y permitiéndoles que éstos se convierta en un medio eficaz para su desarrollo y entretenimiento. El presente trabajoelaborado en cinco capítulos, permitió determinar que el niño es un receptor de ideas, experiencias y saberes; mediante la lectura aprende a interpretar el mundo y mejorar la escritura, pues con la aplicación de las técnicas de aprendizaje desarrollarán un léxico enriquecido, de alto nivel que contribuirá al crecimiento del intelecto en su proceso educativo, por esto se propone elaborar una Guía para la aplicación de las Técnicas de Aprendizaje Activo para el Mejoramiento de la Lecto- Escritura que permitan al estudiante elevar su rendimiento académico. También se aportó dentro del marco legal lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, ley que ampara de manera equitativa a esta sector vulnerable de nuestra sociedad. Para enfocar el proyecto se utilizó métodos inductivo – deductivo y científico, dentro del enfoque de la investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2460
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons