Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2485
Título: Manual de control interno contable para la empresa Ecuaminot S.A. del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Panchana, Margarita
Autor: Cueva Tomalá, Viviana Vanessa
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;CONTABILIDAD;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cueva Tomalá, Viviana Vanessa (2015). Manual de control interno contable para la empresa Ecuaminot S.A. del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 175p.
Resumen: La presente propuesta denominada Manual de Control Interno Contable, tiene como objetivo primordial el direccionamiento de actividades así como las satisfacción de las necesidades de la empresa privada que se dedicada a la producción de sardinas en conservas para exportación a los países norteamericanos. La empresa ECUAMINOT S.A. actualmente tiene 3 accionistas y fue constituida el 01 de Septiembre del 2001, su área contable ha presentado varios inconvenientes en cuanto a su gestión, lo que ha provocado que la administración de inventarios sea deficiente, problema que una vez realizado el diagnóstico y levantamiento de información se concluyó que su posible solución sería la implementación de un manual de control interno, el mismo que podrá ser utilizado por organizaciones afines a la actividad, mejorando significativamente su gestión en las operaciones y elevando así sus niveles de eficiencia y eficacia que ayuden a una mejor toma de decisiones por parte de sus directivos. La ausencia de un manual de control interno contable en la empresa ECUAMINOT S.A. ha provocado que no existan procedimientos debidamente controlados en cuanto a la administración de sus inventarios, ocasionando desajustes en las existencias, deficiencias en su manejo y falta de planificación en cuanto a sus niveles de stocks, por lo tanto las decisiones que se toman afectan significativamente la organización acerca del plan de producción que manejan en cuanto a los pedidos mensuales que realizan sus clientes. El presente manual sugiere un direccionamiento de las políticas y procedimientos para el desarrollo de las actividades operativas que se realizan en el departamento de manera que se mejore el control interno del mismo y se brinde altos niveles de confiabilidad a los directivos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2485
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons