Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2499
Título: Diseño e implementación de una guía CD dinámica de la normativa interna para la aplicación en el Centro de Educación Básica Alfa y Omega, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Panchana Magallanes, Hellen Elizabeth
Palabras clave: GUÍA;CD DINAMICA;NORMATIVAS INTERNAS;ENTORNO EDUCATIVO
Fecha de publicación: oct-2014
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Panchana Magallanes, Hellen Elizabeth (2014). Diseño e implementación de una guía CD dinámica de la normativa interna para la aplicación en el Centro de Educación Básica Alfa y Omega, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 135p.
Resumen: Durante el período de enseñanza que comprenden las instituciones educativas se ha tomado mayor importancia al nivel académico de excelencia que debe existir en los estudiantes pero poco a poco se va perdiendo la importancia de dar a conocer y fomentar la importancia que tiene los deberes y obligaciones a los que deberán regirse tanto docentes, como estudiantes dentro de los centros educativos ya que son el pilar fundamental que forman la institución educativa, el cual se ve reflejado en la negativa disciplina por parte de los estudiantes, lo que presenta problemas en el entorno educativo que en ocasiones los docentes no pueden controlar, lo que hace percibir un ambiente dentro del salón de clases ya que los docentes y los estudiantes muchas veces desconocen la normativa interna de la institución educativa. La metodología de la presente estudio se enfocará en el ambiento cuantitativo en el cual se realizó las entrevistas para conocer la problemática de la investigación; además se utilizó el enfoque cualitativo el mismo que permitió recolectar información mediante las encuestas realizadas a los docentes de la institución educativa y a los padres de familia; con el probar la hipótesis que se planteó. Es necesario la implementación de este trabajo investigativo debido a que el objetivo es motivar, fomentar y dar a conocer las obligaciones, deberes y derechos de manera diferente dinámica e interactiva para los docentes impulsándolos a implementar el uso de nuevas herramientas tecnológicas ya que este tipo de información se observará a través de una guía cd dinámica motivando a toda la familia que forman la institución a no solo captar su atención, sino a brindarle interés en cumplir y conocer sus obligaciones y derechos, y de esta manera se evitará futuros problemas de disciplina e incumplimiento de las obligaciones tanto de docentes como estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2499
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons